Monday, September 26, 2011

¡El Flamenco!

De todos los vídeos, me gustan los vídeos de Rocio Durcal y Paco de Lucía. ¡Que talento! La voz de Rocio Durcal era fuertisima, clara, y sobre todo, bonita. Ella tiene una voz que nunca he oído antemano, sería fenomenal si pudiera oírla en concierto. También, me gusta el estilo de flamenco con la influencia de los Judos. Es un poco como mi músico favorito, Beirut; ellos tocan la música balkana a veces y la canción que Durcal cantó me recuerda de Beirut. Cuando ví la composición de las guitarras en el vídeo de Paco, la me encanté. No pude creer su habilidad superior, Espero que pueda tocar como ellos un día. En el otro lado, no me he gustado el vídeo del Flamenco Chill. La cantadora tiene una voz muy estridente y la música era muy diferente que el flamenco original. Lo me recuerda de la música pop hoy en día, un estilo muy molesta (en mi opinión). De todos modos, me gusta la mayoría de los vídeos y me parece que los cantadores, bailadores, y músicos tengan demasiado talento.

5 comments:

  1. ¡Qué bien! Me alegro de que te guste Rocío Durcal. A mí me gusta, pero normalmente a mis estudiantes no les gusta tanto. Es sumamente emocionante escuchar una voz así en directo. Ojalá tengamos la oportunidad de hacerlo como clase...

    ReplyDelete
  2. Hola Caitlin! Debemos buscar guitarrista y introducir nuestra propia banda de Flamenco! Jaja :). Me acuerdo que la musica pop es muy molesta. A veces, soy triste para nuestra generacion porque nuestra generacion invento la musica pop.

    ReplyDelete
  3. OMG! Estoy de acuerdo con todo. Me encanta el video de Paco, para mi este video y su otro favarito represntan el Flamenco original muy bien. Los nuevos interprtaciones de flamenco son malos para mi, me molesta mucho. No pienso que este es Flamenco, es un tipo de musica completamente diferente.

    ReplyDelete
  4. Tambien, pienso que el flamenco que tiene influencia de judaismo es muy interesante puesto que los judeos nunca eran una comunidad muy grande o con mucho influencia.

    ReplyDelete
  5. ¡Tenemos el mismo favorito! Pero con el de Rocio, tenemos opiniones diferentes. En mi parecer, su voz estaba muy agotado, y no me gusta la influencia judía

    ReplyDelete